Son muchas las personas que quieren tener una bonita sonrisa, pero pocas las que realmente acuden a un profesional. Algunos de los motivos suelen ser por miedo a que el tratamiento sea doloroso o por la incomodidad que creen que supone llevar un aparato dental.
En la Clínica Dental Cerro Alonso queremos ayudarte a cuidar tu salud dental con un tratamiento novedoso y que no requiere de ningún bracket. Nos referimos al Invisalign, u ortodoncia invisible.
Invisalign es un tipo de tratamiento que consiste en alinear los dientes por medio de distintas férulas transparentes (también llamadas alineadores). Cada férula se personaliza según la mandíbula y los dientes de cada persona para así conseguir una alineación óptima y eficaz.
En primer lugar, al paciente se le realiza un escáner en 3D para analizar en detalle las piezas a tratar. A continuación, mediante una tecnología avanzada, se crea cada una de las férulas que compondrán el tratamiento.
El cliente debe acudir a la clínica cada 7 o 10 días para cambiar de alineador y para que el especialista vea cuáles han sido los cambios. De una forma progresiva se consigue que los dientes se muevan y queden completamente alineados.
A diferencia de otras ortodoncias, Invisalign es invisible, por lo que no tendrás que llevar ningún bracket ni alambre en tus dientes. ¡Es mucho más estético y cómodo!
Asimismo, las férulas son de quita y pon, por lo que no tendrás ningún problema ni molestia a la hora de las comidas.
Podrás comer y beber todo lo quieras, pero eso sí, no olvides lavarte los dientes después, ya que tanto los dientes como los alineadores deben permanecer limpios.
No se recomienda realizar ninguna de estas dos acciones mientras se llevan las férulas.
Si quieres que el tratamiento siga siendo invisible, no fumes, ya que los alineadores podrían oscurecerse.
Por otro lado, el chicle podría pegarse a ellos, y además no es nada cómodo masticar si no son con nuestras propias muelas, ¿verdad?
El tratamiento finaliza cuando se alinean por completo las piezas determinadas de cada cliente. Es decir, que dependerá de la complejidad y de las necesidades del paciente.
No obstante, si se cumplen las normas de higiene y además se llevan puestas las férulas durante un mínimo de 22 horas al día, la duración del tratamiento oscilará entre uno y dos años.
El precio de la ortodoncia Invisalign en la Clínica Dental Cerro Alonso varía según la duración y la dificultad del tratamiento del paciente. Es necesario que nuestros especialistas te asesoren y establezcan un presupuesto preciso y acorde a tu caso.
Es interesante saber que dentro del precio no solo se incluyen las férulas, sino también el estudio completo, las revisiones y la elaboración y colocación de uno o varios retenedores finales.
¿Necesitas más información? ¡No dudes en consultarnos sin compromiso! Puedes acudir a nuestra clínica de Talavera de la Reina, situada en la Avenida Príncipe Felipe 70, o a la clínica de Lagartera, en la Calle Licenciado José Muñoz 23.
También puedes contactarnos vía telefónica al 925 820 328 o a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestra web.
Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!
Estás en buenas manos
Artículos más populares
Dentista en Talavera de la Reina
Avda. del Príncipe Felipe, 70
45600 - Talavera de la Reina
(Toledo)
Lagartera
C/Higinio Valero Sanchez, nº5
45567 - Lagartera
(Toledo)
Horario
L a V de 10h a 20h
S de 10h a 14h