Seguro que alguna vez has oído hablar del blanqueamiento dental. Se trata de uno de los tratamientos más conocidos por todos, ya que logra mejorar notablemente el aspecto de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y vistosos.
Os aportaremos información útil sobre los tipos de blanqueamientos, y además os hablaremos de un blanqueamiento dental específico que llevamos a cabo en Clínica Dental Cerro Alonso: se trata del blanqueamiento Philips Zoom.
Pero antes de hablaros Philips Zoom con más detalle, vamos a ver en qué consiste el blanqueamiento de los dientes:
Existen varios tipos de blanqueamientos dentales, pero a fin de cuentas todos consisten en lo mismo: un tratamiento o proceso mediante el cual los dientes pasan a tener unos tonos más claros o blancos para mejorar el aspecto de nuestra boca. También tiene como objetivo eliminar las diferentes manchas dentales que pueden encontrarse en el paciente.
Existen tres tipos de blanqueamiento dental: con férulas, con láser y con lámpara de luz fría.
Se trata de un tratamiento que consiste en proporcionar férulas y una especie de líquido al paciente para que éste lo aplique en su boca por la noche. Las férulas están hechas a medida, y el líquido, un gel blanqueador químico especial, se introduce mediante una jeringa dentro de las mismas.
Consiste en el uso de una lámpara clínica que potencia exponencialmente la acción del agente blanqueador. Sin embargo, hoy en día los profesionales prefieren otro tratamiento: el de fotoactivación o lámpara de luz fría.
Se aíslan las encías con una especie de gel polimerizante, para que no sufran daños. Después se coloca el agente blanqueador químico en la superficie dental y se posiciona la lámpara de luz fría en dos períodos de unos diez minutos. Tras esto, se limpia la superficie cuidadosamente para eliminar cualquier resto de producto blanqueador.
Como con todos los tratamientos, existen consejos o recomendaciones para que se alarguen más en el tiempo: cepillarse los dientes tras cada comida, no fumar, reducir el consumo de alimentos con muchos colorantes, utilizar hilo dental y usar pasta de dientes que no dañe el esmalte dental.
Lo cierto es que existen varias teorías sobre esta pregunta, aunque siempre conviene escuchar aquellas voces que hablan desde la profesionalidad y el conocimiento de la materia. Muchos de estos métodos prometen eficacia y facilidad para su uso, pero cuidado: una mala aplicación de estos tratamientos puede empeorar el esmalte de nuestros dientes.
En internet puedes encontrar tutoriales para blanquear tus dientes con agua oxigenada, bicarbonato, limón u otros productos como el carbón activo y férulas caseras fabricadas con papel de aluminio. Cabe mencionar que estas recomendaciones, aparte de inefectivas, son muy peligrosas para nuestra salud y para la de nuestro esmalte dental. Es por ello que no recomendamos llevar a cabo un blanqueamiento dental casero.
Sin embargo, podemos favorecer el esmalte de nuestras piezas dentales manteniendo unos hábitos en casa: una correcta alimentación, un buen cepillado o una pasta de dientes blanqueadora siempre serán unas opciones saludables y funcionales.
Os mostramos a continuación el caso de una paciente que acudió a nuestra clínica para realizar uno de los tratamientos más populares de estética dental: conseguir unos dientes más blancos. Estos fueron los espectaculares resultados:
PHILIPS, la compañía líder en el mundo en el cuidado bucodental, presenta en España su sistema más avanzado de blanqueamiento dental: el sistema Philips Zoom.
En Clínica Dental Cerro Alonso realizamos este exclusivo y novedoso sistema de blanqueamiento profesional acelerado por luz y recomendado por los dentistas en Estados Unidos.
En la clínica se te aplicará un gel de peróxido de hidrógeno y utilizaremos una fuente de luz LED Zoom! de Philips. Cuando se descompone el gel, el oxígeno se introduce en el esmalte y la dentina, aclarando las partes coloreadas o desgastadas sin provocar alteraciones en las estructuras del diente. La luz Zoom! ayuda a activar el gel de peróxido y acelerar el proceso del blanqueamiento.
Se trata de un blanqueamiento muy efectivo, ya que está clínicamente probado que puede aclarar cerca de 8 tonos el esmalte en apenas 45 minutos de aplicación.
Numerosas investigaciones y estudios clínicos avalan que se trata de un blanqueamiento totalmente seguro. De hecho, muchos odontólogos consideran que este blanqueamiento dental es el procedimiento estético más conservador y a la vez seguro que existe.
Es muy importante comentar que no se recomienda ningún tipo de blanqueamiento para menores de 18 años, ni mujeres en embarazo o lactantes.
Siempre y cuando se sigan ciertas instrucciones de cuidado (como mantener una buena higiene bucal, etc), tus dientes se mantendrán más blancos que antes del tratamiento para siempre. Asimismo, se recomienda usar el producto de mantenimiento para casa, siguiendo siempre las recomendaciones de nuestros profesionales.
En algunos casos concretos, los pacientes afirman que puede aparecer sensibilidad durante o después del tratamiento. Sin embargo, no se han registrado más efectos. Para contrarrestar este posible efecto adverso, se administra un gel desensibilizante tras la sesión de blanqueamiento.
Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!
Estás en buenas manos
Artículos más populares
Dentista en Talavera de la Reina
Avda. del Príncipe Felipe, 70
45600 - Talavera de la Reina
(Toledo)
Lagartera
C/Higinio Valero Sanchez, nº5
45567 - Lagartera
(Toledo)
Horario
L a V de 10h a 20h
S de 10h a 14h