El ácido hialurónico ha conseguido mucha fama en el mundo de la estética gracias a sus propiedades. De la misma manera, goza de buenos resultados y de una prolongada duración. Por ello, es normal que se haya ganado un lugar en el mundo de la odontología, así como en tantos otros ámbitos. Desde hace unos años, los odontólogos tienen la posibilidad de complementar sus tratamientos con ácido hialurónico para embellecer la sonrisa de cualquier paciente.
En nuestra clínica dental contamos con la Doctora Marta Tobar, quien es especialista en Ortodoncia y Odontopediatría y experta en estética y rellenos periorales con ácido hialurónico. Es por eso que este tratamiento está completamente disponible para nuestros clientes con la máxima garantía de profesionalidad.
Se trata de una sustancia que se produce de manera natural dentro del organismo humano, y se encuentra principalmente en la piel.
La principal propiedad del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener las enormes cantidades de agua. También estimula la creación de colágeno en la piel y en las encías. Es por ello que también se emplea en odontología.
El ácido hialurónico tiene dos principales formas de uso en cuanto a la odontología se refiere, ambas con la intención de mejorar el aspecto estético de nuestra sonrisa:
-En forma de pequeñas infiltraciones que se introducen en las encías para estimular el crecimiento de las papilas gingivales y así poder armonizar el contorno gingival.
-En forma de micro infiltraciones en la piel de las mejillas, así como del contorno facial y los labios, para favorecer la recuperación del volumen y la forma de los mismos. De esta manera, se mejoran estéticamente los alrededores de la boca.
Entre las numerosas ventajas que podemos encontrar del uso del ácido hialurónico en odontología se encuentran algunas como:
Pese a que se trata de un producto y un tratamiento seguro, en ocasiones pueden existir ciertos efectos secundarios o contraindicaciones. Los más comunes son:
-Sensibilidad en la zona y aparición de hematomas
-Dolor o molestias
-Irritación o enrojecimiento de la piel
Cabe mencionar que la mayoría de estos efectos desaparecen normalmente en un período de tiempo que va desde 48 horas tras el tratamiento hasta una semana después.
No debe aplicarse a personas que padezcan ningún tipo de alergia severa, así como tampoco debería aplicarse a zonas donde exista inflamación, ni durante períodos de embarazo o lactancia.
El precio de este tratamiento varía dependiendo de cada situación personal, así como de los gustos o preferencias del cliente y del caso concreto de cada uno.
Siempre puede acercarse a nuestra clínica para preguntar precio sin ningún tipo de compromiso.
Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!
Estás en buenas manos
Artículos más populares
Dentista en Talavera de la Reina
Avda. del Príncipe Felipe, 70
45600 - Talavera de la Reina
(Toledo)
Lagartera
C/Higinio Valero Sanchez, nº5
45567 - Lagartera
(Toledo)
Horario
L a V de 10h a 20h
S de 10h a 14h