Hablando en términos generales, las carillas son unas finas láminas que se adhieren a la cara vestibular externa de los dientes para contribuir a la mejora de su apariencia. Ese es su objetivo, el de mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Existen dos tipos de carillas, las de porcelana y las de composite. Hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las carillas de composite.
Se tratan de unas láminas fabricadas a partir de un tipo de resina compuesta que actúan como fundas dentales que embellecen la sonrisa de manera instantánea. Mejoran el aspecto visual, así como la textura y el color de nuestros dientes.
Ofrecen un genial resultado a nivel de estética. Sin embargo, suelen durar menos tiempo que las carillas de porcelana. Es por esto que los odontólogos suelen preferir la otra opción, salvo para los casos en los que el paciente es muy joven o quisiera tener un tratamiento reversible.
Su colocación es relativamente sencilla, aunque en ocasiones es necesario usar anestesia para disminuir la sensibilidad del paciente de manera temporal. Por lo general, cuando se va a proceder a la colocación de las carillas, es necesario retocar de manera superficial la forma del diente para no provocar alteraciones importantes de la forma. Una vez está retocada la estructura del diente, se procede a realizar un grabado ácido del esmalte del diente y encima se coloca una especie de adhesivo en el que se pega la carilla. Tras esto, se polimeriza y se pule para que no quede ningún resto.
Las carillas de composite suelen durar como máximo unos cinco años. Son menos duraderas que las de porcelana, que pueden alcanzar a aguantar incluso diez o quince años. Esto siempre depende de si la persona cuida correctamente su higiene y su mantenimiento bucodental. Si por el contrario, no se cepilla los dientes con regularidad y se tiene unos malos hábitos bucodentales, durarán menos tiempo.
Estas carillas de composite no gozan de un precio demasiado elevado. Sin embargo, cada cliente tiene unas características propias que no son iguales a las del resto. Por ello, el precio varía dependiendo de las necesidades de cada uno. Recomendamos encarecidamente que si estás interesado en las carillas de composite, acudas a nuestra clínica a preguntar sin ningún tipo de compromiso. Te realizaremos un presupuesto adecuado a tus necesidades y deseos.
Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!
Estás en buenas manos
Artículos más populares
Dentista en Talavera de la Reina
Avda. del Príncipe Felipe, 70
45600 - Talavera de la Reina
(Toledo)
Lagartera
C/Higinio Valero Sanchez, nº5
45567 - Lagartera
(Toledo)
Horario
L a V de 10h a 20h
S de 10h a 14h